Cocineras en acción

NUESTRO COCINERO FAVORITO

GASTON ACURIO - IMPULSA INSTITUTO DE COCINA EN PACHACUTEC - CALLAO



El reconocido chef peruano y dueño de una cadena de restaurantes, Gastón Acurio está impulsando gracias a la colaboración de la empresa privada y del financiamiento extranjero la inauguración del Instituto de Cocina Pachacutec.
Gastón Acurio vio mas allá de lo evidente y apostó ahí donde nadie lo haría: “Que sentido tiene la gastronomía peruana, sino puede contribuir al desarrollo del Perú, que sentido tiene una gastronomía peruana conviviendo con desnutrición, hambre y desigualad de justicia, no tiene sentido”.

La ciudadela Pachacutec en Ventanilla ha sido el lugar elegido donde más de 50 mil pobladores que han logrado mejorar sus condiciones de vida, ahora cuentan con energía y caminos asfaltados en sus viviendas, aún luchan por agua y desagüe, pero ya cuentan con el ICP.

En marzo del año pasado Gastón Acurio y el Monseñor Javier del Río, tras canalizar una serie de donaciones de empresas privadas peruanas y ONG s españolas inauguraron el Instituto de Cocina de Alto Nivel Pachacutec y permitieron que decenas de jóvenes empezaran a soñar despiertos.

La mensualidad del ICP llega a los S/.60 nuevos soles por alumno, lo que en otros centros de estudios llegaría a no menos de S/.2000 mil nuevos soles mensuales.

Gastón Acurio aclara: “Cualquier cosa que sea gratis no funciona, una escuela en el máximo nivel está uno 200 o 2500 soles la mes, en Europa está en 200 mil dólares al mes”.

En el ICP la mensualidad total suma S/.60 nuevos soles, no es el costo real pero se asume el costo de los ingredientes gracias a la corporación Wong, la cadena de restaurantes Gastón & Astrid colaboran con los profesores.

Gastón Acurio: “Lo que hacemos es prestarle el dinero, (los S/.60 nuevos soles mensuales), por 36 meses con el compromiso de que cuando ellos empiecen a trabajar empiecen a devolverlo”.

“El que ellos están en Pachacutec y nosotros en San Isidro no los hace inferiores, nadie debe mirarlos de manera despectiva, son una generación de peruanos emprendedores”.

En el año 2009, tras dos años de estudios el ICP verá graduarse a su primera promoción, esta oportunidad BORRA en estos jóvenes peruanos de un solo cacerolazo esa palabra llamada EXCLUSIÓN.



VIDEO: GASTÓN VISITA EL INSTITUTO DE COCINA DE PACHACUTEC Y
DA EL BAUTIZO A LA SEGUNDA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA.




DATOS CLAVES PARA ACCEDER AL INSTITUTO DE COCINA PACHACUTEC

DIRECCIÓN
Calle 26 D esq. Av. 1 Insurgentes (cdra 13), Ciudad del Pescador - Bellavista
Callao - Perú.

TELEFONO
Telefax: 561-6568

El Proyecto Universidad Laboral de Pachacútec
es una comunidad destinada a brindar educación superior, que cultiva y comparte un saber iluminado por la fe, que contribuye a la formación de técnicos y profesionales con sólidos principios morales y éticos.

Dentro de esta Universidad, se encuentra el Instituto de Cocina Superior Tecnológico Privado “Nuevo Pachacútec” que nos ofrece el más moderno y completo sistema académico de formación profesional, contando dentro de su currícula, con cursos totalmente prácticos y teóricos.

La carrera tiene una duración de 2 años y se encuentra dividida en 4 semestres. El titulo que reciben es “Técnico en cocina” bajo la autorización del Ministerio de Educación.
Dentro de su formación cuentan con cursos como: Técnicas Culinarias I y II, Técnicas de Bar y Comedor, Introducción a la Pastelería , Cocinas del Mundo, Pescados y Mariscos, Cocina Criolla Peruana, Fondos y Salsas, etc, así como también Historia de la Gastronomía Peruana , Bromatología, Nutrición y Dietética, Costos, Orientación al Profesional de Cocina y muchos cursos más.

Comentarios

hola buenas noches quisiera saber si puede estudiar una persona de 32 años me interesa mucho la gastronomía me gusta cocinar es uno de mis sueños tener esta carrera .espero que me responda por favor lo mas pronto gracias.

hola buenas noches quisiera saber si puede estudiar una persona de 32 años me interesa mucho la gastronomía me gusta cocinar es uno de mis sueños tener esta carrera .espero que me responda por favor lo mas pronto gracias.

hola buenas noches quisiera saber si una persona de 32 años puede estudiar la carrera de gastronomía me interesa estudiar gastronomía por favor quisiera saber. espero su respuesta gracias.

EXCELENCIA SU VIRTUD EN EL MUNDO DE LA COCINA. COMPARTO SU CONOCIMIENTO DESDE QUE INICIO EN LA PANTALLA CHICA, TV. QUISIERA SABER, SI EN LA ESCUELA DE GASTON ACURIO HAY CURSOS DE COMIDA ARABE. EN CASO CONTRARIO. POR FAVOR ORIETARME DONDE LO CONSIGO.MUCHA GRACIAS.

Hola ! Saludos. A todos...soy de Ecuador y me gustaria estudiar con Uds. Ayúdenme con mas informacion ,si hay cursos que empiecen en octubre 2013 mucho mejor ,💛🌴💛🌴 espero puedan ayudarme con mas datos ,un abrazo a quien me lea mi msg.

Hola ! Saludos. A todos...soy de Ecuador y me gustaria estudiar con Uds. Ayúdenme con mas informacion ,si hay cursos que empiecen en octubre 2013 mucho mejor ,💛🌴💛🌴 espero puedan ayudarme con mas datos ,un abrazo a quien me lea mi msg.

Toda persona emprendedora merece un aplauzo,el apoyo de la familia y gente como Gastos Acurio y todas las personas que conforman tan bella labor. Mis años, algunos muy dificiles, me entrenaron para ser mas que una espectadora, mi pasión es la cocina, se que muchos diran que solo los jovenes pueden y tienen todo el tiempo para recorrer y aprender este arte, yo me reservo esa opinión y quiero demostrar que a cualquier edad uno puede aprender, por esa razón, pido a Uds., me dejen participar de esta tarea y aprendizaje, desearia , si se pudiera me contesten por este medio si aun puedo estudiar, las ganas y motivación son las que sobran. Un abrazo para todos los que participan en tan notable tarea.

holas me llamo juan kiero estudiar en esta prestiguiosa escuela e gastronomia me podrian decir cuando comiensa las clases para poner inscribirme

Por encargo de empresa ubicada en la ciudad de Tacna nos interesa contar con personal egresado de cocineros y mozos. (Con hospedaje, y alimentación) favor de contactar al cel No. 992287054. Gracias

Buenos días como están, primero felicitarlos por la buena idea de darnos un instituto de esta calidad en la cocina peruana que tanta falta nos hace, pero por un lado el arte no tiene edad yo tengo 33 años y me gustaría ser un buen chef porque la pasión se lleva por dentro y las ganas afloran, pero a veces no hay mucho apoyo y la economía en muchos sectores esta bastante recesiva todavía, por que no dar la oportunidad, pienso que la personas que bordamos los 30 años son a veces los que nos tomamos mas en serio esta carrera, gracias x su respuesta de antemano soy un cocinero impírico, tengo un hijo autista tiene 6 años soy padre soltero el vive conmigo y ademas me gustaría sacarlo adelante

Añadir un Comentario: